Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Las altas temperaturas siguen siendo protagonistas en diferentes puntos de Galicia. Aunque los termómetros han dado una tregua y se ha registrado un alivio térmico, especialmente comparado con los días en los que se llegaron a activar alertas naranjas y rojas, este sábado habrá nuevos avisos por calor en varios puntos de la comunidad. Una de esas zonas en las que se prevén altas temperaturas es el sur de la provincia de Pontevedra, donde los termómetros podrían alcanzar y superar los 34 grados. 



Meteogalicia tiene activado para este sábado 23 un aviso amarillo en 13 municipios de la provincia de Pontevedra por temperaturas que podrían superar los 34 grados. En concreto son 13 municipios que forman parte de la zona del Miño: Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui. Además, en otros puntos de la provincia como Vigo, Vilaboa o Redondela también se espera alcanzar o superar los 30 grados, aunque por ahora no hay activa ninguna alerta por calor en ellos.

Bajada de temperaturas a partir del domingo

Aunque las altas temperaturas volverán a dar una tregua también este fin de semana. Para el domingo está previsto que bajen las temperaturas por debajo de los 30 grados en buena parte de la provincia de Pontevedra, incluidos los municipios de la zona del Miño. También se prevé un alivio térmico en buena parte de Galicia, con la posibilidad de algún chubasco débil en algunos puntos de la provincia de Ourense el domingo o el lunes.

Este descenso térmico se mantendría, según las previsiones de MeteoGalicia, en la próxima semana y no se descarta la llegada de lluvias a partir del miércoles o del jueves en diferentes puntos de Galicia. Unas precipitaciones esperadas especialmente en aquellos puntos que están sufriendo la ola de incendios.

Salir de la versión móvil