Alerta amarilla por tormentas con lluvias acompañadas de granizo en la provincia de Pontevedra

SHUTTERSTOCK

Publicidad

La alerta amarilla por tormenta con granizo afecta a un total de 23 provincias de todo el país, entre ellas de la Pontevedra. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como MeteoGalicia han activado esta tipología de aviso ante un fenómeno meteorológico que irá desde las 12:00 horas a las 21:00 horas de este miércoles 31 de mayo y este jueves 1 de junio.

Meteogalicia indica que el aviso será por tormentas con lluvias localmente fuertes que estarán acompañadas de granizo. En el caso de la provincia de Pontevedra, Vigo y su área, así como todo el litoral de la provincia, logran evitar este fenómeno meteorológico, que sí afectará a concellos próximos de la ciudad olívica como A Cañiza, Fornelos de Montes o Covelo.

Para la jornada de este miércoles se prevén pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas y las mínimas. En el caso de las Rías Baixas, el pronóstico es que los valores máximos se encuentren entre los 20 y los 22 grados.

Para este jueves, el mes de junio se estrenará con una situación meteorológica similar a la de este miércoles, es decir, con una mañana de cielos cubiertos donde se espera que el tiempo empeore a medida que avanza el día. El parte vuelve a activar el aviso amarillo en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense por tormenta con granizo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, donde, a priori, la zona más afectada será Ourense.

Salir de la versión móvil