Alerta ante un nuevo episodio de fuertes lluvias este viernes en Vigo y su área

Publicidad

El viento, las olas y la lluvia mantendrán otra jornada más en aviso amarillo a la costa atlántica gallega durante este viernes, en el que se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y el sur de Galicia.

Toda la franja oeste de Galicia, afectando al completo a las provincias de A Coruña y Ourense, estará este viernes en aviso amarillo ante la previsión de fuertes y persistentes precipitaciones. La alerta se activará esta medianoche y se mantendrá hasta las 18:00 horas del viernes, con la previsión de que puedan acumularse más de 40 litros por metro cuadrado. 

Por su parte, el viento fuerte en el oeste de Galicia podría dejar rachas de más de 80 kilómetros por hora, según las predicciones. Afectará especialmente a la costa de A Coruña, aunque también imperará en el sur del litoral coruñés y en el litoral de Pontevedra por fenómenos costeros.

El sábado la situación comenzará a mejorar, aunque en el mar seguirá manteniéndose el aviso amarillo por viento. En tierra se espera una jornada de chubascos, que irán perdiendo fuerza hasta dejar un domingo en el que, aún sin descartar lluvias ocasionales, se espera que predominen las nubes y claros. Las temperaturas seguirán todavía siendo altas para este época y, aunque Galicia no está experimentando el inusual calor que ha dejado máximas de 30 grados en algunos puntos de España,  los termómetros podrán alcanzar los 20ºC, mientras que las mínimas rondarán entre los 11 y los 13ºC.

Salir de la versión móvil