Alerta en restaurantes de sushi en Vigo por un caso de impago recurrente de pedidos a domicilio

iStock

Varios establecimientos de hostelería de Vigo se han puesto en alerta después de que en las últimas horas se repitiera un mismo proceder con los que estafar a los locales que envían a domicilio. Una misma persona habría realizado un pedido en diferentes locales que, una vez entregado en su hogar, no pagó. “El motorista se lo llevó a la puerta de casa, esta persona le dijo que iba a buscar cambio, cerró la puerta y nunca más”, lamenta uno de los afectados, que ya plantea denunciarlo ante la Policía tras descubrir que viene sucediendo desde hace tiempo con otros hosteleros.

Lo sucedido lo cuentan desde Puro Sushi, donde este fin de semana han visto como uno de sus pedidos a domicilio, de 55 euros, se quedaba sin abonar. La sensación de impotencia les llevó a denunciarlo en redes sociales, tras lo cual se encontraron con un aluvión de mensajes de apoyo e indignación. Fue entonces cuando se enteraron que solo 24 horas más tarde de sufrir el impago, otro local -también de sushi- de la ciudad vivió el mismo caso. Cuando el repartidor procedió a solicitar el pago antes de entregar el pedido, la clienta se negó.

En ambos casos sucedió en un domicilio de la calle Pi i Margall, donde parecen ya acostumbrados al mismo modus operandi. Cuando el motorista se estaba yendo del domicilio se cruzó con un vecino que confirmó las sospechas. “Nunca pagan, después viene la Policía y no le atienden”, explican.

“Esto hay que frenarlo, porque si no va a seguir haciendo daño a la gente y no está la situación para perder dinero”, se lamenta Andrés Medici, dueño de Puro Sushi, uno de los locales afectados. “Lo están haciendo por sistema, no íbamos a denunciar para no perder más el tiempo, pero hay que frenarlo”, se queja.

Ahora, desde Puro Sushi quieran alertar a otros restaurantes para que estén prevenidos antes de que este tipo de prácticas se repitan. “No nos gustaría que esto le pasara a más restaurantes de nuestra ciudad, pero desgraciadamente no podemos proporcionar su dirección, solamente decir que esto ha sucedido en la calle Pi i Margall”, explican desde el restaurante. | ACTUALIZACIÓN:  El caso de pedidos a domicilio sin pagar en Vigo acaba con una detenida tras agredir al repartidor

Salir de la versión móvil