Alerta en Vigo al aparecer salchichas con cuchillas para dañar animales en parques de la ciudad

Publicidad

Alerta entre los propietarios de mascotas de Vigo ante un nuevo caso de aparición de alimentos que pretenden causar el mayor daño posible a los animales. Tanto desde Proyecto Gato como desde Os Biosbardos han avisado de la aparición reciente de salchichas que en su interior alojan escondidas cuchillas letales para los animales.

Según explican desde Proyecto Gato en sus redes sociales, este tipo de productos han sido encontrados en el Parque de Seara, situado en las proximidades de López Mora, a un paso de la Praza da Independencia. Los animales que se encuentren este tipo de salchichas no dudarán en comerlas como si de una golosina se tratara, pero en su interior se han escondido cuchillas que pueden resultar potencialmente peligrosas de no advertirse su presencia.

Estos casos comienzan ya a ser recurrentes en Vigo. En 2020 una vecina denunció ante el Seprona el envenenamiento de su perro. Se pudo dar cuenta gracias a que el animal tenía la lengua negra, por lo que acudió al veterinario, donde detectaron que había comido múltiples pastillas de medicamentos, así como alfileres y una cuchilla. El can se salvó gracias a una rápida intervención.

En el pasado también se han detectado casos masivos de intento de envenenar a animales en el entorno de Coia, registrándose varias muertes por haber ingerido raticida. Este tipo de delito también llegó al parque de Castrelos, o en el entorno del Museo Liste, donde un perro ingirió hasta siete clavos.

La Ley de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia contempla sanciones muy graves para aquellos comportamientos como el maltrato a animales que cause la muerte, que provoque lesiones o daños invalidantes o irreversibles o que se usen sustancias que puedan atentar contra la salud de los animales de compañía. En este caso, la multa puede ir de entre los 5.001 a los 30.000 euros. Pero más allá de la sanción económica, el Código Penal recoge penas de hasta dos años de cárcel tanto para aquellos que usan veneno como “otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva”.

Salir de la versión móvil