La Policía Nacional de Vigo-Redondela ha recibido en las últimas semanas varias denuncias por estafa en la que la víctima recibe un mensaje de un número desconocido haciéndose pasar por un familiar cercano (hijo, madre...) y solicitando de manera urgente una cantidad de dinero, con el fin de hacer frente a un problema inesperado. Tal como han explicado los agentes en un comunicado, por lograr el engaño, alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a supuestos problemas con el terminal, que les impide hacer llamadas.
Las víctimas, aunque en ocasiones tienen dudas, no comprueban la veracidad del mensaje, ni la identidad de sus familiares, y acceden a realizar transferencias, tal y como les solicitan. Una vez que se realiza la transacción y los perjudicados consiguen hablar con sus familiares, comprueban que han sido víctimas de un engaño y que no pueden cancelar la transferencia.
Las cantidades defraudadas se efectúan en distintos pagos, observando que el número de teléfono desde el que se solicita el dinero coincide, al igual que el destinatario de la transferencia.
"En caso de recibir una comunicación de este tipo, la Policía Nacional recomienda no perder la calma y asegurarse antes de hacer ningún pago de que la persona que está contactando es realmente un familiar", han subrayado los agentes.