Alertan del riesgo de desbordamientos en Vigo y Redondela por las lluvias constantes

Galicia sufre los efectos de la borrasca Claudia, que está azotando el territorio con lluvias persistentes y fuertes rachas de viento. Como consecuencia, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado esta misma semana el plan especial por riesgo de inundaciones (Inungal) y este mismo miércoles ha advertido a lugares como Vigo y Redondela por el peligro de desbordamiento.

Aunque este plan se aplicó en una fase de preemergencia por las lluvias, casi a las 12:00 horas de este miércoles el 112 de Galicia advertía a la población por estos posibles desbordamientos. Un aviso que afecta especialmente a lugares como Vigo, Redondela o Gondomar, en la provincia de Pontevedra.



Según la advertencia del servicio de Emerxencias de Galicia, estos lugares deben permanecer en alerta por la posible subida del caudal de los ríos, ya que el territorio está atravesando un fenómeno meteorológico adverso con precipitaciones en 12 horas de nivel amarillo.

¿Qué implica el plan contra inundaciones?

Esta medida se ha tomado como previsión ante los posibles escenarios que pueden darse. Según especifica el 112, durante las próximas horas podría producirse:

Para no correr peligro ante este fenómeno, piden tomar las siguientes medidas:

Este aviso afecta a distintas zonas del área de Vigo, tanto en Redondela como en Gondomar. Estas son las principales áreas de afección:

Por su parte, las redes sociales del 112 de Galicia continúan actualizando la información sobre el estado de los ríos y los riesgos.



 

Salir de la versión móvil