Alfonso Rueda anuncia una bajada del IRPF en 2023 para las rentas más bajas

El actual vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y sucesor como presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda // ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

Publicidad

El candidato en el pleno de investidura a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que Galicia "no esperará al Gobierno central" y en el año 2023 "reducirá el primer tramo del IRPF" del 9,4 por ciento al 9 por ciento, situándose como la segunda comunidad española "con menos impuestos para las rentas más bajas".

Con esta nueva rebaja fiscal, ha explicado durante su discurso de investidura el todavía vicepresidente primero de la Xunta en funciones, los impuestos para estos hogares "serán más de un 25 por ciento más bajos de lo que eran en el año 2009".

"De esta manera, estaremos a su lado para afrontar el grave incremento en el precio de los productos esenciales a causa de la inflación".

Además, a partir de la declaración de 2023, las familias gallegas con dos hijos menores de 25 años contarán con los mismos beneficios fiscales, a efectos de IRPF, que disfrutan las familias numerosas, una promesa electoral que hizo Feijóo para esta legislatura. Esto se traducirá en una deducción de 250 euros en el tramo automático de la cuota íntegra del IRPF, que se incrementará en 250 euros extra por el tercer hijo y cada uno de los siguientes.

Salir de la versión móvil