El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, negó este lunes estar nervioso por el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia y esperó que ostente este cargo "para todos los gallegos y gallegas con independencia de quien lo nombre".
Así respondió Rueda tras ser preguntado por las palabras de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que aseguró verlo "muy nervioso", achacándole "poco peso político y poca empatía".
Entre risas, el presidente autonómico contestó: "Sinceramente no (estoy nervioso)". Además, añadió que asistirá a la toma de posesión en unas horas y le dará la bienvenida deseándole suerte en el cargo. "Estaré allí como corresponde, recordando que un delegado lo es de todos los gallegos y gallegas, con independencia de quien lo nombre. Si es así, tendrá toda mi colaboración", sentenció.
También reconoció que hizo lo propio con José Miñones, el nuevo ministro de Sanidad, al cual llamó personalmente al enterarse de la noticia. "Me alegré de verdad por que un gallego esté al frente del Ministerio", subrayó.