"No va a haber apoyo económico a centros que segreguen por sexos". Con esta frase ha confirmado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ya no habrá más fondos públicos para colegios que separen a los niños y a las niñas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, ha sido preguntado por una advertencia de la CIG-Ensino sobre la "intención" de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades de renovar los conciertos para los próximos años.
En concreto, el sindicato alertaba de que una orden relativa a los conciertos educativos publicada el viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) "evita hacer referencia expresa" a la ley educativa estatal, que, tras la modificación por la 'Lomloe', veta sustentar con fondos públicos los centros que separen al alumnado por su género.
Al respecto, el presidente de la Xunta ha ofrecido una respuesta concisa. "Ya lo dijimos. La ley lo establece y por lo tanto no se van a renovar", ha insistido, antes de confirmar que "no va a haber apoyo económico" a estos colegios.