Varias empresas plantean a Vigo implantar un sistema de alquiler de bicicletas

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El Concello de Vigo tiene ya sobre la mesa la petición de varias empresas para implantar en la ciudad un sistema de alquiler de bicicletas como el que existe en las grandes ciudades europeas, también de Galicia como, por ejemplo, en A Coruña. “Hay propuestas que reclaman esta acción de algunas empresas”, reconoció esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

Con todo, a pesar del interés de compañías especializadas en este servicio, que demuestran la posible demanda de estos servicios una vez se abra el carril bici al completo en julio, el Gobierno municipal todavía no ha decidido si ofrecerá esta concesión. Caballero mantiene que “asaltan dudas técnicas” sobre el modelo y plantea “dar unas vueltas más al tema para estar seguro de que es la decisión adecuada”.

Caballero teme que la ciudad se llene de bicicletas vandalizadas o en mal estado si la empresa concesionaria no ejecuta correctamente el mantenimiento del servicio. “La observación de esta cuestión en algunas ciudades no me satisface. No me satisface ver bicicletas tiradas por las calles o dañadas por acciones de vandalismo, tengo dudas”, expresó el regidor vigués para añadir que el modelo “tiene grandes virtudes y grandes riesgos”.

El carril bici, en julio

La mayor parte del primer gran carril bici de la ciudad estará completado este mes de julio si se cumple el calendario del Gobierno local. Tras sufrir diferentes modificaciones, y eliminarse la parte de la avenida de Europa que lo uniría con Samil -que ahora se incluye en la humanización de toda la calle con un “parque lineal”- el proyecto del carril bici entre Coia y Teis se prepara para su fase final.

Todo el tramo estará abierto en un plazo de un mes, a excepción de la intersección de Venezuela con Gran Vía, afectada por las obras de humanización e instalación de las rampas mecánicas.

Además, la ciudad contará en los próximos días con hasta 200 aparcabicis distribuidos por toda la ciudad, de los cuales se han instalado ya más de un centenar.

Por su parte, las obras de la senda verde, que permanecen paralizadas después de que la empresa renunciara a continuar con las obras, se encuentra a la espera de la autorización de Adif en el tramo de Vía Norte después de que se modificara parcialmente el proyecto.

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