Altercados en el centro de Vigo y dos detenciones antes del partido Celta-Niza

El Celta se enfrenta este jueves al Niza en su particular vuelta a Europa. Los celestes buscarán sumar puntos con una nueva victoria que deje más cerca la clasificación. La afición quiere seguir soñando, y para ello es necesario derrotar al equipo francés. Sin embargo, esa tensión se ha trasladado a las calles por parte de unos pocos exaltados.



El Casco Vello de Vigo fue el escenario de diversos incidentes protagonizados por 'hooligans' durante la noche del miércoles. Unos hechos que obligaron a intervenir tanto a agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional. Una noche que se ha saldado con, al menos, dos detenidos.

Tal y como ha podido confirmar Metropolitano.gal, el Cuerpo Nacional de Policía ya estaba preparado ante episodios como los sucedidos. De este modo, desplegó los recursos necesarios por el centro de la ciudad "a nivel preventivo". No obstante, si bien es cierto que tuvieron que disuadir algunos grupos de 'hooligans', "no hubo agresiones".

Todo lo contrario se encontró la Policía Local, que también mantuvo la vigilancia en la zona. Este medio ha tenido constancia de, por lo menos, dos detenciones por parte de los agentes. En este caso, la patrulla se encontró con varias personas "tirando vallas públicas en la zona de Porta do Sol y que se mostraron agresivos con los agentes". De tal modo, fueron detenidos por atentado contra un agente de la autoridad.

¿Es un partido de riesgo el Celta-Niza?

A la vista de los acontecimientos, se ha generado la duda entre los aficionados sobre si se espera un partido peligroso en Balaídos. La UEFA no ha declarado el encuentro como de alto riesgo, como sí suele suceder en los que se enfrentan aficiones rivales o con equipos que mueves 'ultras' violentos. Pero lo cierto es que la Policía Nacional sí ha preparado un operativo de la UIP por prevención.



Fuentes policiales confirman a este medio que no se espera un partido de riesgo, pero sí son conscientes de que las citas europeas "mueven mucha afición". Por eso, desplegarán este dispositivo para garantizar que los aficionados de ambos equipos puedan disfrutar de una noche de fútbol

Salir de la versión móvil