El alumnado del IES Pedro Floriani, en Redondela, participó en una jornada de limpieza de un río próximo al centro educativo. Las labores del grupo de alumnos se centraron concretamente en el tramo "Ameneiral do Pexegueiro", de alto valor por ser un "corredor ecológico", según el Pan de Ordenación do Litoral.
Durante este curso escolar un grupo de alumnos del instituto redondelano ha participado en distintas actividades destinadas a conocer el patrimonio natural y etnográfico de la zona, enmarcadas en el programa de educación ambiental "Coidando do entorno e das persoas", a cargo del educador ambiental y patrimonial Álvaro Diego Fuentes.
El pasado miércoles, 4 de abril, los estudiantes pasaron a la acción colaborando en la mejora del entorno con la limpieza de una gran cantidad de residuos en la cercanías del molino del ratón, descubierto hace poco gracias a los trabajos de campo realizados por la asociación cultural Obradoiro de Estudos Locais Fernando Monroy. La actividad de limpieza se pudo llevar a cabo gracias a los desbroces realizados por el Concello, a petición de la referida asociación, para recuperar los caminos antiguos paralelos al río.
El grupo de alumnos que participó en la jornada salió andando desde el instituto con el material necesario facilitado por el Concello y, una vez recogidos los residuos, los trasladaron al centro educativo. Posteriormente montaron una exposición que simboliza la basura que "pescaron" evitando que la contaminación siga en el medio natural, acabando en la ría y afectando a nuestra salud. La "Expo Basura" se encuentra en la entrada del centro para sensibilizar a todas las personas que pasen por allí.
A lo largo de lo que queda de curso el alumnado participante también realizará diversas actividades para concienciar al resto estudiantes sobre la necesidad de respetar y cuidar nuestro entorno.