Horas (y no pocas) antes del último partido de la temporada en Balaídos, las inmediaciones del estadio se han convertido en un auténtico fiestón. Si bastase con soñarlo, el Celta ya estaría en Europa. Porque un mar azul celeste ha conquistado las calles de Vigo desde hace días, y parece que sus olas van a romper a los pies del templo celtista.
Desde bien temprano cientos de personas se han reunido en Balaídos para invocar a la suerte. El Celta se enfrenta al Rayo Vallecano a las 19:00 horas en un partido al que la plantilla llegará en volandas. No se puede decir que los jugadores no cuenten con apoyo en la ciudad porque hoy mayores y pequeños, amigos y familias, celtistas todos, animarán al equipo hasta el final. Cada vez que mires atrás, sempre hei estar aquí.
Los principales monumentos de la ciudad fueron los primeros en teñirse de azul. El Sireno, los rederos, los caballos. Pero ese "cor do ceo", esa "beleza celeste", ya están por toda la ciudad en forma de camisetas, bufandas y maquillaje.
- Te puede interesar: Vigo (y sus monumentos) se visten de celeste para llevar en volandas al Celta a Europa
A las 12:00 horas comenzó Balaídos a calentar motores con zona gastro, música DJ y una zona infantil. A medida que llegaban más aficionados y aficionadas el tono fue subiendo, especialmente con la música de The Rapants, los primeros en sonar. Aunque el momento álgido está marcado para las 18:55 horas con la Oliveira dos Cen Anos ya dentro del estadio. O no...
Meu corasón de melón ❤️🩹🍉 pic.twitter.com/N9v1dPDfLa
— RC Celta (@RCCelta) May 18, 2025
Porque de ganar el partido, el Celta confirmaría su presencia en Europa para la temporada que viene. Un sueño para toda la plantilla, para toda la afición, para toda la ciudad, para el celtismo. Lo que no está claro todavía a horas del pitido final es qué sucederá en Vigo en caso de victoria. El Concello prevé vallar por seguridad Praza América, con la intención de evitar baños en la fuente. Todavía hay 90 minutos cruciales por delante, así que de momento el celtismo se conjura en Balaídos.