Un vertido ha obligado a movilizar a las autoridades en el puerto de Vigo. El incidente ha teñido las aguas de la ciudad después de que implosionara un silo, dejando escapar el contenido que guarda sobre el muelle y la Ría. Una situación que ha activado todas las alarmas en el lugar.
- Te puede interesar: La Ría de Vigo se convierte en el escenario de una grave catástrofe por un simulacro
Pasada la media tarde de este jueves, un accidente ha provocado una ruptura en un depósito que almacenaba algún tipo de grasa. De esta manera, dos trabajadores han resultado heridos, tal y como confirma el servicio de Emerxencias de Galicia del 112, y han tenido que ser trasladados de inmediato al hospital tras ser evacuados.
Sin embargo, la situación se ha complicado en la zona, donde miembros del Puerto de Vigo han colaborado con la Policía Local, Guardacostas y Policía Nacional para contener el derrame en el mar. Metropolitano.gal ha podido confirmar que la materia que se ha vertido es aceite de palma, por lo que no resulta peligroso para la salud.
Fuentes del organismo portuario señalan que no se trata de un derrame contaminante y que la situación ya está contenida.
#AXEGAInforma da ruptura dun depósito de graxa
📍Porto de #Vigo▶️Un traballador, ferido e evacuado ao hospital
▶️Os medios traballan para conter o derrame no mar
🚨Urxencias Sanitarias de Galicia-061, @PuertoDeVigo, @GardacostasGal, Policía Local, @policia
— 112 Galicia (@112Galicia) October 30, 2025
