Ana González, ganadora de los Premios Sesé Mateo de Periodismo Ético de Redondela

Publicidad

El Concello de Redondela entregó el pasado viernes el III Premio Sesé Mateo de Periodismo Ético, con una emotiva gala presentada por la periodista redondelana Laura Vaqueiro. Este premio, nació con el objetivo de reconocer "a ética á hora de tratar informacións relacionadas coa violencia machista, fuxindo de sensacionalismos e respectando a intimidade das vítimas e as súas familias", explico la alcaldesa Digna Rivas.

Ana González es la ganadora de esta edición, con un reportaje sobre la vida de las mujeres gallegas víctimas de violencia de género que cuentan con un seguimiento telemático por parte de la policía. La concelleira de Igualdade, Iria Vilaboa, destacó que este año se presentaron 12 trabajos en diferentes formatos, "o que pon en valor a calidade da reportaxe gañadora, que competía con outros traballos que poden resultar máis atractivos como pode ser un audiovisual".

Por su parte, Ana González Liste aseguró que "é un orgullo recibir este premio que leva o nome de Sesé Mateo" y agradeció “a xenerosidade das mulleres que confiaron en min e dedicáronme o seu tempo para que esta reportaxe fose posible".

Además, uno de los protagonistas de la cita fue Joshua Mateo, hijo de Sesé Mateo, que agradeció que la memoria de su madre se mantengan viva gracias a este premio, habló de su trabajo como agente de igualdad y pidió al público que trabajen también en su entorno como "axentes do cambio".

Salir de la versión móvil