Ana Ortiz toma posesión y sustituye a Fernández-Tapias como nueva delegada de la Xunta en Vigo

Publicidad

Agustín Reguera y Ana Ortiz han tomado posesión este martes como delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, respectivamente, en sendos actos a los que ha asistido el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, quien les ha encomendado diálogo con "todos los gallegos" y "todas las instituciones".

El primero ha sido el de Pontevedra, celebrado en el Edificio Administrativo de Campolongo. Además de Rueda y su vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asistido el anterior delegado de la Xunta, Luis López, que la semana pasada era cesado para que pueda convertirse en el próximo presidente de la Diputación de Pontevedra.

López, al que conocen como 'Lugués', dejó este cargo "después de 28 meses de trayectoria" y más de 1.300 actos públicos. "Quedáis en las mejores manos", ha afirmado en referencia a Agustín Reguera, por su "bondad, cercanía, comprensión y excelente trato directo que tiene". Pontevedra no puede tener mejor delegado territorial", ha agregado.

Numerosos alcaldes de los 47 ayuntamientos a los que sirve esta delegación territorial han asistido a este acto en el que Alfonso Rueda ha alabado el "buen talante y el espíritu de trabajo" de ambos, agradeciéndoles su "dedicación, profesionalidad y disponibilidad".

El nombramiento de Agustín Reguera supone un reconocimiento a una trayectoria de 28 años como alcalde de Soutomaior después de perder el bastón de mando en las pasadas elecciones municipales. "Os lo vamos a pedir prestado un tiempito más, lógicamente viene aquí porque él quiere, se le pidió y él dijo que estaba dispuesto a seguir trabajando", ha bromeado el presidente de la Xunta con los hijos del nuevo delegado territorial presentes en este acto.

Rueda ha dicho del nuevo delegado que es "una persona dialogante, conciliadora, con conocimiento y con rigor" y ha destacado su "vocación de servicio público" que le hace atesorar "muchísima experiencia para aportar en positivo".

Por su parte, Agustín Reguera ha agradecido la "confianza" depositada en él para asumir este cargo, "espero estar a la altura", ha manifestado. "Llego como mucho entusiasmo, un poco de experiencia y la máxima humildad, para entender e intentar ayudar a los 47 concellos de nuestra área de influencia", ha apuntado.

En el caso de la nueva delegada en Vigo, Ana Ortiz, el presidente de la Xunta ha destacado de ella su "experiencia" y su grado de conocimiento de cómo funcionan las administraciones públicas en Galicia. También ha avalado su alta "capacidad de trabajo".

Ortiz, que fue subdelegada del Gobierno estatal en Pontevedra durante la etapa de Mariano Rajoy, sustituye en el cargo a Marta Fernández-Tapias, que el pasado 28 de mayo lideró la candidatura del PP en Vigo y que dentro de pocas semanas se hará cargo de una de las vicepresidencias de la Diputación de Pontevedra.

Según ha expresado Alfonso Rueda ante los dos nuevos delegados, la "primera misión" que tendrán será "mantener esa relación institucional como representantes de la Xunta" en sus respectivas áreas: "Hablar de la Xunta es hablar de la Xunta de todos los gallegos, de todas las instituciones, de todos los colectivos y de todos los colores".

Salir de la versión móvil