Ana Pontón insta a Alfonso Rueda a aceptar un debate "cara a cara" entre PP y BNG

ARCHIVO

Publicidad

La portavoz nacional del BNG y candidata a las elecciones autonómicas, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta y candidato popular, Alfonso Rueda, a "abandonar el escapismo" y aceptar la propuesta nacionalista de mantener un debate "cara a cara con la líder de la oposición".

Lo ha hecho en un acto, en la Fundación Luis Seoane, con los candidatos y candidatas que integran la lista por A Coruña, en la que ha planteado dos debates de este estilo, uno la primera semana y otro la segunda de campaña, en los medios públicos.

"Los debates no son un capricho de las personas que nos presentamos a las elecciones, son un derecho de la ciudadanía", ha sentenciado Pontón para quien los gallegos y gallegas tienen "derecho" a que haya este encuentro entre el actual presidente autonómico "y la candidata que lidera la oposición". No obstante, ha dicho que lo que hay es un candidato "que se esconde, que no quiere debatir y no se atreve" a tener un debate con ella.

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG en las elecciones autonómicas, Alfonso Rueda, se ha mostrado abierto a un debate 'cara a cara' si los principales partidos políticos que aglutinan la izquierda "y dicen unirse para que no gobierne el PP" concretan "quién va a encabezar esa unión".

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en su visita a las instalaciones de la empresa Resonac, en la que ha calificado de "lógica" la propuesta de los populares gallegos de celebrar un debate con los partidos políticos "que obtuvieron representación en las elecciones generales", en alusión a PSdeG, BNG y Sumar, además del PP.

Una Galicia "peor" con el PP

Mientras, ha insistido en que el PP "deja una Galicia peor de la que encontró". Por ello, ha dicho que los gallegos tienen dos opciones, las de "escoger entre continuar con un gobierno del PP con un presidente como Rueda que deja una Galicia peor, que no tienen escrúpulos a la hora de utilizar la mentira y no son capaces de gestionar una crisis, o apostar por algo nuevo, por hacer historia con la primera presidenta de este país con las manos libres".

"Es el momento de apostar por algo diferente porque este país dé un paso adelante y pelee por su futuro", ha sentenciado. "Galicia ha tenido seis presidentes, todos hombres y todos de fuerzas estatales, y es evidente que no consiguieron situar a nuestro país en el lugar que le corresponde", ha recalcado Pontón, quien ha incidido en que es "el momento de apostar por algo distinto".

"Lo que es parte del problema no puede ser parte de la solución y si queremos resultados diferentes este es el momento de apostar, con confianza, por el cambio útil que representa el BNG".

 

Salir de la versión móvil