La polémica del doble concierto de Andrés Suárez en el Auditorio Mar de Vigo continúa en el Concello de Vigo. Los concejales del grupo municipal del PP de Vigo formularon, esta mañana en comisiones informativas, una batería de 14 preguntas relativas a la cancelación del concierto de Andrés Suárez el 14 de mayo y a lo ocurrido al día siguiente. Así, preguntaron si el Gobierno municipal ha previsto consignación presupuestaria para indemnizar a las personas por los daños y perjuicios ocasionados a los asistentes al concierto cancelado el pasado día 14 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo. También exigieron que se informe de las medidas que va adoptar el Concello para indemnizar a las personas que, teniendo entradas para el concierto del día 15, fueron informadas falsamente de que se suspendía el concierto y no acudieron.
El grupo municipal del PP reclamó conocer en cuántas personas se superó el aforo del concierto del pasado 14 de mayo reconocido por la concejala Elena Espinosa, así como que se dé acceso a los concejales al expediente o expedientes municipales instruidos por las graves infracciones a la normativa COVID y de espectáculos públicos en el citado concierto.
“También reclamamos saber cuántas entradas se vendieron para los conciertos de los dos días y si el Concello autorizó o tiene conocimiento de llamadas que en nombre de la organización se hicieron a parte del público que había comprado entradas anunciando la suspensión del concierto de Andrés Suárez del día 15 de mayo”, afirmó Alfonso Marnotes.
Además, el Partido Popular considera fundamental conocer desde cuándo le consta al Gobierno municipal que el aforo máximo de la sala del Auditorio Mar de Vigo era sólo de 500 personas mientras que el de la terraza es muy superior y cuándo se informó de tal circunstancia a los organizadores del concierto, así como saber qué concejales del gobierno municipal se hallaban presentes en el citado concierto. “Queremos también que se nos indique cuáles fueron las instrucciones que el alcalde o la concejala Elena Espinosa, como responsable de seguridad, dieron ese día para autorizar el traslado del concierto desde la terraza a la sala del auditorio donde pretendió celebrarse. Y en virtud de qué procedimiento o licitación pública del Concello de Vigo se adjudicó la gestión y organización de los conciertos que se celebran en el Auditorio en el marco del Festival Terraceo, así como que se nos informe de la empresa o persona que gestiona el Auditorio y se encarga de la organización de eventos”, añadió el portavoz municipal.
Por último, el PP preguntó por las medidas que adoptará el Concello para evitar que se vulnere de nuevo la normativa COVID en los recintos municipales y se ponga en riesgo la seguridad y la salud del público. El grupo municipal insiste, de nuevo, en su petición de dimisión para la concejala Elena Espinosa, por su incompetencia al frente de la Concejalía de Seguridad, como ya ocurrió con su cese en las responsabilidades de Personal.