Animalistas tachan de "bochornoso" el uso de dromedarios en la Cabalgata de Reyes de Ourense

Imagen de la Cabalgata de Reyes de Ourense // ROSA VEIGA / EUROPA PRESS

Publicidad

La Fundación Franz Weber (FFW) ha calificado de "bochornoso" la utilización de dromedarios durante la cabalgata de los Reyes Magos, que recorrieron la ciudad de Ourense a lomos de estos animales.

La asociación animalista ya había puesto marcha el pasado mes de noviembre una petición en Change.org que alcanzó las 77.000 firmas para impedir el uso de animales silvestres en los desfiles y contaba con el apoyo de 600 veterinarios de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma).

Así, denuncian a través de un comunicado que pese a haber advertido "por activa y por pasiva" que esta utilización solo contribuye a ridiculizar la realidad de los animales, estos se hayan empleado igualmente, lo que los reduce a "objetos de consumo".

Además, han criticado el desplazamiento de unos animales cuyo hábitat original está a miles de kilómetros de la ciudad de Ourense, mientras otros municipios apuestan por prescindir de estos ejemplares en sus desfiles.

Por lo tanto, la FFW ha apelado una vez más a la Xunta para prohibir estos "mal llamados" espectáculos, demandan una escucha activa a las mayorías sociales que plantean dejar atrás la utilización de animales como "complemento" de programaciones públicas.

Salir de la versión móvil