Casi eran las 15:00 horas cuando la central de asistencia del servicio de Emergencias de Galicia comenzó a recibir un aluvión de llamadas. Una gran cantidad de testigos informaba sobre un aparatoso accidente entre una ambulancia y un coche en la carretera A-52.
Los testimonios de los alertantes eran inicialmente confusos e, incluso, contradictorios. Pero todos apuntaban a que un turismo había embestido a una ambulancia a la altura de A Cañiza. Un grave accidente que paralizó la circulación en la principal carretera entre Vigo y Ourense.
Desde el 112 de Galicia, con la poca información con la que contaban en un primer momento, avisaron inmediatamente al equipo de Urxencias Sanitarias, así como a los bomberos de Ponteareas para que se trasladaran a punto kilométrico 274 de la A-52. Una vez allí, las autoridades se encargaron de analizar lo sucedido y atender a los implicados.
Circulaba en sentido contrario
Según los propios bomberos presentes en el terreno, aunque el primer aviso indicaba que un turismo había saltado la mediana y había terminado impactando contra la ambulancia, no habían sucedido así los hechos. En realidad, todo apunta a que el coche estaba circulando en sentido contrario por la A-52 por motivos desconocidos. De forma que colisionó frontalmente mientras se dirigía sentido Vigo en un carril dirección a Ourense.
Las autoridades se encuentran todavía en el lugar, tratando de esclarecer los hechos. La Guardia Civil también está presente, y se encuentra tratando de recuperar la normalidad en esta transitada carretera, en la que se han registrado atascos desde las 15:00 horas como consecuencia del accidente. Todo en plena operación retorno, tras las vacaciones de agosto.