El cuerpo sin vida de una persona de 61 años ha aparecido a última hora de esta tarde de miércoles flotando en las aguas de la ría de Vigo, en las proximidades del puerto de la ciudad. Así lo ha confirmado el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE 112).
Los Bomberos de Vigo fueron los encargados de rescatar el cadáver del agua, cuya presencia fue notificada en torno a las 20:20 horas al 112 Galicia por parte del centro de control del Puerto de Vigo, que informó de la presencia de un cuerpo en el puerto pesquero de la ciudad.
Enseguida, desde la sala de operaciones del 112 se solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Vigo, los cuales se encargaron del rescate del cadáver y de su traslado a tierra.
Del mismo modo, fueron informados al personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia. Las fuerzas del orden tratan ahora de esclarecer las circunstancias del suceso. Fuentes policiales señalan que el varón estaba vestido, documentado y no presentaba signos aparentes de violencia, por lo que una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un trágico accidente.