Aparece muerta de un disparo una yegua salvaje preñada en la Serra da Groba, Baiona

Publicidad

Conmoción y estupor en Baiona por el inexplicable disparo que acabó con la vida de una yegua salvaje que habita los montes de la Serra da Groba, en Baiona. El animal fue encontrado muerto, con un certero tiro que le segó la vida y que, ahora, se investiga como posible caso de maltrato animal. 

Según han informado fuentes conocedoras del suceso consultadas por Europa Press, se ha interpuesto ya una denuncia por un supuesto caso de maltrato animal. Ahora, la Guardia Civil investiga la muerte para esclarecer la situación y dar con los responsables del macabro acto. 

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo cerca de la zona de Baíña, según recoge Europa Press.

El suceso es si cabe más doloroso para los habitantes de la zona ya que se está haciendo un importante esfuerzo por conservar esta especie de la zona. Conocidos popularmente como "burras", estos caballos salvajes, o garranos, tienen en estos montes de O Val Miñor un hogar único. 

El propio Concello de Baiona defiende que "la de Baiona es la única reserva de caballos salvajes del Atlántico, la mayor manada de equinos en libertad de Europa y uno de los pocos lugares de España donde se pueden contemplar en semilibertad y sin necesidad de intervención humana para sobrevivir".

Salir de la versión móvil