Aparecen restos "bien conservados" de la antigua muralla de Vigo junto al Olivo

Publicidad

El Concello de Vigo retomará en el mes de enero los trabajos arqueológicos en Elduayen y parte del Paseo de Alfonso, donde se pretende continuar el túnel de Porta do Sol para peatonalizar definitivamente la zona y mantener el tráfico rodado. Lo hará, además, tras descubrir un tramo de la antigua muralla de Vigo “muy bien conservado” aunque con modificaciones posteriores a su construcción.

La semana pasada el Concello procedió a tapar la zona donde se realizan las catas para mantener la zona abierta durante las fiestas navideñas. ““Es una zona en Navidad muy utilizada, por ahí circulará tanta gente y tanto motivo navideño”, expresó este lunes el alcalde, Abel Caballero, para asegurar que “tan pronto pase la Navidad la volveremos a descubrir y seguiremos la prospección”.

Restos en Elduayen

Sobre los hallazgos, el regidor vigués señaló que en la parte alta más próxima a la fuente, los restos “no son relevantes inicialmente” ya que se encontrarían en un estado de conservación “muy deteriorado”, fundamentalmente con cimientos y muros de casas, aunque también tramos de muralla que, en cualquier caso, estaría “prácticamente desmontada”, según la valoración municipal.

Situación diferente se produciría en la zona más próxima al Olivo. Allí los técnicos se encontraron un tramo de muralla “bien conservado”. Se ubica en la parte final de Elduayen y puede dar más información sobre el trazado exacto de la fortificación. Los restos se seguirán analizando en enero, aunque la muralla habría sido reforzada “en la modernidad”.

“Tan pronto pase la Navidad descubriremos la zona y seguiremos con los trabajos”, aclaró Caballero.

Salir de la versión móvil