La última Xunta de Goberno local de Vigo celebrada antes de las elecciones municipales de este domingo aprobó este jueves la contratación de las obras para la ejecución del proyecto de humanización de la calle Teixugueiras, en el barrio de Navia, entre la calle Lamelas y el acceso peatonal al barrio desde la VG-20. La actuación tiene un presupuesto de 2.679.000 euros y un plazo estimado de ejecución de nueve meses.
El proyecto recoge la retirada del mobiliario existente en la calle, la demolición de aceras y de pavimentos, la renovación de colectores, nuevas redes de saneamiento y fecales, así como pluviales, canalización de las redes de iluminación pública y semaforización. Además se instalará nueva pavimentación y aceras con "mejoras para los peatones".
En relación a los carriles de circulación, y tras las quejas de los vecinos, se mantendrán dos carriles en cada sentido. Las zonas ajardinadas se dotarán con nuevas redes de riego, habrá nueva iluminación pública y semáforos mejorando la iluminación en los pasos de cebra e instalando nueva señalización.
Entre los elementos distintivos de esta humanización se encuentra la instalación de esculturas y un tótem interactivo como "elemento singular".