Aprobada la venta de Ganomagoga a GRI por 500.000 euros, con la subrogación de 50 trabajadores

Publicidad

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha aprobado la venta de Talleres Ganomagoga a GRI Renewable Industries por 500.000 euros, suponiendo además el acuerdo la subrogación de 50 de los más de 110 trabajadores de la firma.

De esta manera, se pone fin al concurso de acreedores en el que entró la empresa a finales del pasado mes de marzo ante la situación financiera que vivía. Ahora, pasa a manos de GRI, una compañía dedicada a la fabricación de componentes de eólica marina que pertenece al grupo burgalés Gestamp, el cual también tiene instalaciones en Galicia.

La compañía, con talleres en Ponteareas, formará parte ahora de GRI, la cual era uno de sus principales clientes hasta que, según denunciaron los empleados, redujo de forma acusada sus pedidos, abocando a la empresa a una difícil situación económica.

Esta venta, tal como recoge el auto del juzgado al que ha tenido acceso Europa Press, también supone el fin del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al que se acogían los trabajadores, que había sido prorrogado por el juzgado hasta enero, siempre que no se produjese antes la venta. En otro auto, el juzgado también ha aprobado la venta de otra de las empresas del grupo, Ganomagoga Logistics, a Barral Bernardez, por 118.500 euros, incluyendo la subrogación de tres empleados.

Salir de la versión móvil