Aprobado el convenio para crear en Cangas una senda peatonal "muy demandada" entre A Madalena y Aldán

Vista exterior del Concello de Cangas // GOOGLE

Publicidad

La Deputación de Pontevedra avanza en la puesta en marcha de las obras que permitirán mejorar la movilidad peatonal en la EP-1002 A Magdalena - Aldán, en Cangas, con la aprobación del convenio de colaboración con el Concello. El proyecto tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que la institución provincial aportará el 80% -algo más de un millón de euros- y la Corporación municipal el 20% restante, lo que supone una cantidad cercana a los 300.000 euros.

Este convenio permitirá ejecutar "una obra muy demandada por las vecinas y vecinos de la zona que nosotros comprometemos y concretamos con máxima implicación", según explicó el presidente de la Deputación, Luis López, que recordó que ya informó el pasado mes de junio personalmente a la alcaldesa canguesa, Araceli Gestido, la remisión del convenio al Concello "para dar el paso que estamos dando hoy".

Este proyecto que financiará tanto el Concello de Cangas como la administración provincial supondrá mejorar las condiciones de seguridad y movilidad para peatones y vehículos en un tramo de 850 metros de esta carretera mediante la construcción de una senda peatonal, la implantación de zonas de convivencia donde no es posible alcanzar ese largo mínimo y la mejora de varios servicios afectados por la ejecución de las obras. "Seguimos así avanzando en la transformación de las carreteras provinciales para prolongar su vida y garantizar la seguridad", manifestó el presidente Luis López.

Salir de la versión móvil