La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al gobierno local a "aparcar los anuncios" y a "ponerse a trabajar" para aportar soluciones al grave problema de la vivienda que tiene la ciudad. "No basta con propaganda, los demandantes de una vivienda protegida en Vigo precisan hechos", ha señalado.
La dirigente popular recordó que el miércoles se cumplen dos meses desde que Abel Caballero anunció que la construcción de un edificio de 27 viviendas en Esturáns, en el entorno de Tomás Alonso, sería asumida por la empresa municipal de vivienda.
- Te puede interesar: Critican que el edificio de viviendas que Vigo construirá en Esturáns será "más caro y más lento"
Lo hizo tras quedarse desierto el concurso público lanzado en el mes de abril, "algo que nunca ha admitido públicamente el alcalde", insisten. Para poner el foco en este asunto, Luisa Sánchez se acercó este miércoles hasta el solar donde tendrá que erigirse ese edificio.
"Sigue sin haber nada. Tal vez sea esa la razón de que a Caballero le molesten tanto las visitas de la conselleira de Vivienda a Navia, donde la Xunta hará 1.600 viviendas. ¿Será porque allí sí hay obras?", cuestiona Sánchez. Igualmente, sugiere al alcalde que "aproveche el solar para plantar unos tomates, para ver como crecen a lo largo de los meses, ya que habrá que esperar todavía mucho tiempo para ver cómo se levanta aquí un edificio", ha manifestado.
Para la presidenta del PP de Vigo, la ausencia de obras en la parcela municipal de Esturáns no es una buena noticia, pero "sí un claro ejemplo del funcionamiento del Gobierno local, centrado en la propaganda". El grupo popular insiste en que "el problema de la vivienda en la ciudad es muy grave y todas las administraciones deben trabajar para aportar soluciones, aunque el gobierno de Caballero ha tardado 18 años en reconocer sus competencias", ha lamentado.
Fondos europeos
Todo ello pone en peligro, asegura Luisa Sánchez, la aportación de 1,2 millones de euros otorgada por la Xunta a través del IGVS procedente de los fondos Next Generation para un edificio que se anunció que estaría terminado en junio de 2026. Como ha denunciado en varias ocasiones el PP de Vigo, "el Gobierno local ha tenido que devolver ya 4,5 millones de euros de estos fondos europeos por no ejecutar los proyectos para los que fueron concedidos". Así, Sánchez reprocha que esto supone "más fondos europeos en peligro, algo que tampoco parece importar al señor Caballero”.
- Te puede interesar: El PP denuncia que Vigo "perderá los fondos europeos" para las viviendas de alquiler social de Esturáns
