Como cada fin de semana, la Policía Nacional velaba por el ocio seguro en la ciudad de Vigo. Unos agentes patrullaban a altas horas de la noche por O Calvario, cuando detectaron una conducta delictiva en un local de este barrio. Allí fueron recibidos con violencia, y lo que parecía una noche más terminó con un agente herido.
Todo sucedió cerca de las 3:00 horas, cuando la patrulla realizaba las labores enmarcadas en el "Plan de Ocio" de Vigo. Los agentes se percataron de que varios individuos estaban consumiendo estupefacientes en un local de O Calvario, y solicitaron la presencia de compañeros en el lugar. Con los refuerzos, procedieron al cacheo de los sospechosos entre una gran hostilidad. Hasta tal punto que uno de los implicados se abalanzó contra los policías empuñando un arma blanca, con la que hirió a uno de ellos, que tuvo que recibir 14 puntos de sutura en el brazo.
No fue el único agente que sufrió agresiones, pero sí el que salió peor parado. Igualmente, el agente sufrió un esguince cervical y otras heridas fruto de la violencia ejercida por ese individuo, ya conocido por la Policía por dedicarse a la venta de drogas al menudeo. Por todo ello, según el propio cuerpo, el hombre fue detenido y ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo. Por el momento, se investigan los hechos.
Preocupación por la seguridad en Vigo
JUPOL y CEP, que se personarán en este procedimiento judicial como acusación, han lamentado que los funcionarios intervinientes, pese a los riesgos que conlleva el servicio de noche, no son considerados como un equipo de prevención y reacción, y no disponen de las llamadas pistolas táser.
- Te puede interesar: La Policía dispara al aire para reducir a un agresor armado con una motosierra en Vigo
Asimismo, han denunciado la falta de personal y de otros medios en cantidad suficiente (como chalecos antibala, casos, guantes anticorte, escudos o las propias pistolas táser), y han advertido de que, en el caso de Vigo, esa noche del sábado se celebró un concierto que reunió a decenas de miles de personas en la zona de Castrelos, y que solo estuvo presente una dotación del 091.
Mientras, han añadido, la UPR de la Comisaría de Vigo fue desplazada a Algeciras, "dejando en cuadro la plantilla policial de Vigo-Redondela, así como otras comisarías locales de la provincia de Pontevedra (...) ante la pasividad del Comisario Provincial".