Arbo contará el próximo año con una nueva guardería municipal. El Concello ha anunciado el comienzo de la construcción de esta nueva infraestructura, que responde a la necesidad de ampliar la oferta en servicios infantiles y fortalecer el bienestar de las familias del municipio.
- Te puede interesar: ¿Cuándo es el cambio al horario de invierno? Esta es la fecha para el próximo cambio de hora
La inversión en esta nueva guardería es de 574.000 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que el objetivo es poner en marcha este espacio el próximo año 2026. Una infraestructura que estará situada en un antiguo edificio de la zona de Chan, en el que también se ubica el centro social construido recientemente.
Tal y como explica el Concello, el diseño de este centro infantil prioriza la funcionalidad, la accesibilidad y el bienestar tanto de los niños como de sus familias. Incluirá un acceso directo desde el exterior que facilitará la entrada y salida de la infraestructura, además de una zona de aparcamiento integrada en un espacio verde para promover un entorno amigable y cómodo para los usuarios. Además, contará con un patio de juegos, diseñado para ofrecer zonas cubiertas y al aire libre, con espacios de juego mixto que fomenten la interacción social, el desarrollo motriz y la creatividad de los niños.
Se espera que los trabajos de construcción de la guardería finalicen dentro de diez meses, cuando se procederá a dotar al espacio de equipamiento y su puesta en marcha, con los estándares de seguridad requeridos para este tipo de instalaciones. La previsión es que esté operativa en el próximo curso escolar y que se puedan beneficiar de ello las familias de la comarca. Nace como objetivo del Concello de ofrecer "servicios de calidad" al desarrollo integral de los niños y apoyar la conciliación familiar.