El Concello de Arbo se ha adherido a la iniciativa “Parque sin Humo”, que busca desterrar el tabaco de zonas verdes de ámbito público, y ha declarando el Área Recreativa de San Antonio como el primero espacio verde "libre de humo" en el municipio.
"La creación de espacios sin humo al aire libre y su extensión a diferentes ámbitos, tiene un fin educativo y de sensibilización social", señalan desde el Concello para señalar que ampliando la prohibición del tabaco en zonas no recogidas en la normativa actual "nos hace avanzar y cambiar la percepción social sobre el mismo".
Según explica el regidor local, Horacio Gil, “será el primer parque de Arbo que pase a formar parte de la red gallega de parques sin humo" además de convertirse en el primero de la comarca de A Paradanta que se acoge a esta iniciativa.
El Área Recreativa de San Antonio, es un lugar privilegiado para pasar un día en familia. Situado en el barrio de la Estación, en un lateral soleado y con zonas de sombra en la carretera PO-405, que une Arbo con el municipio portugués de Melgaço, cruzando sobre el río Miño. El espacio alberga sendas de paseo, una zona de merendero, con mesas y bancos de comer, y un parque infantil con casitas de juegos, toboganes, columpios y estructuras para trepar.
En los 3.000 metros cuadrados de este espacio recreativo se encuentra también una zona biosaludable con equipación deportiva, un estanque con patos y la Capilla de San Antonio.