Vigo da los últimos retoques para 'encender' la Navidad

Publicidad

Ya es Navidad en Vigo. Centenares de vigueses han sido testigos durante esta mañana del trabajo de los operarios, que ultimaban los detalles del alumbrado navideño que iluminará la urbe gallega a partir de este sábado 25 de noviembre en vez del día 24 por culpa de la previsión de lluvia.

Una de las grandes novedades de las luces de Navidad en Vigo es la gran bola que ya está instalada junto a la farola de Urzáiz. La estructura está habilitada para que la gente pueda sacarse una foto en el interior.

El otro atractivo de las luces de Navidad en Vigo es el árbol que se ubicará en Porta do Sol, uno de los lugares más característicos del alumbrado navideño en la urbe gallego. En esta ocasión, el gigantesco 'abeto' alcanzará los 31 metros de altura. La instalación es un punto habitual por el que decenas de miles de personas pasan en cada Navidad para hacer su habitual 'selfie'.

El Concello ha adjudicado la colocación de las luces navideñas a la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez por un contrato que asciende a 636.609€. La firma de Puente Genil  se encargó el pasado año de la decoración navideña de La Quinta Avenida de Nueva York, Dubai y de otras capitales de provincia de España.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó hace unos días que la ciudad "tendrá la mejor iluminación navideña del planeta, por encima de La Quinta Avenida y La Gran Manzana".

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo?

Las luces de Navidad en Vigo estaba previsto que se encendieran el viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas, pero la previsión de lluvia obliga a posponer el acto al sábado 25 a las 19:00 horas. Además de esa gran bola que está instalada junto a la Farola de Urzáiz, el nuevo alumbrado deja como dato destacado el 'estirón' del árbol de Porta do Sol, que pasa de 25 a 31 metros de altura.

Además del gigantesco 'abeto' y de la enorme esfera, las calles cercanas a Porta do Sol lucirán decoraciones como abetos naturales, renos tirando de trineos o bastones de caramelo, faroles y nieve. Otro de los atractivos será la música que amenizará a los transeúntes que pasarán por el corazón de la urbe gallega.

Salir de la versión móvil