El Árbol de la Navidad de Vigo será más alto, estrenará dos canciones y "una escalinata regia"

Publicidad

La Navidad de Vigo afronta ya la recta final para el comienzo de un evento que promete ser apoteósico. Se desconoce si, objetivamente, alcanzará esas previsiones ambiciosas que marca el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, durante sus intervenciones ante los medios de comunicación. Lo cierto es que la festividad que arranca el próximo sábado 19 de noviembre será una convivencia total con la pandemia. La inexistencia de restricciones invita a pensar que la urbe gallega se convertirá en uno de los grandes destinos turísticos de estas Navidades a nivel nacional. Este miércoles, el máximo mandatario municipal presidió la instalación del gran elemento representativo de la Navidad, su gran Árbol, que este año regresa a Porta do Sol tras dos ediciones ubicado en Policarpo Sanz.

El kilómetro cero de Vigo se convertirá, por tanto, en el kilómetro cero de su Navidad. Porta do Sol será su punto neurálgico. El Árbol estará instalado en la parte alta, junto a la Praza da Princesa. El objetivo del Concello es que el inmenso abeto sea visible desde todo el entorno de la gran plaza de la que dispone la ciudad olívica, es decir, desde Príncipe, Policarpo Sanz y Elduayen. Pero esa no es la única novedad que protagoniza el gran icono de la Navidad viguesa. Abel Caballero destacó esta mañana que el Árbol crecerá este año. Lo hará en medio metro al estar posado sobre una plataforma de unas dimensiones más elevadas que en la de años anteriores. El alcalde vigués señaló que la altura total, por tanto, será de 35,5 metros.

Otro de los aspectos destacados del Árbol de Navidad será su espectáculo lumínico-musical, que también aumentará con respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, el Concello incorporará dos nuevas canciones, por lo que la banda sonora estará compuesta por seis temas. "Como es natural, hoy no diré cuáles son las nuevas canciones", expresó en tono de broma Abel Caballero. Hay que recordar que la música que se fusionaba con las luces del Árbol son el "Happy Xmas" de John Lennon, "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey y las bandas sonoras de las películas "Piratas del Caribe" y "El último mohicano". En la Navidad de 2019-20, estos temas tuvieron la incorporación de la banda sonora de "Frozen 2", un tema interpretado por David Bisbal y que fue una de las demandas de Disney para formar parte de la Navidad de Vigo, donde convirtió durante aquellas fechas navideñas la calle Progreso en la calle Disney.

Por último, otra de las novedades estará en la inmensa plataforma sobre la que se está montando el Árbol de Navidad. "Contará con una escalinata regia", manifestó Abel Caballero, que destacaba la "calidad" de este elemento que pretende facilitar el acceso y la salida a la zona donde el abeto de más de 30 metros de altura se convertirá desde el 19 de noviembre en el gran epicentro de la Navidad de Vigo. El regidor vigués, totalmente pletórico, reiteró que la Navidad de Vigo "está en otra Liga". "Nuestra Navidad está en la liga de New York, Londres, París, Roma o Berlín, luego hay otras ligas", expresó.

Las claves del Árbol de Navidad de Vigo

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil