La antigua guardería anexa a la fábrica abandonada de Massó, en Cangas, ha registrado un incendio en la tarde de este martes por el que se han movilizado varios medios de extinción.
Eran varios los particulares que contactaban con el 112 Galicia pasadas las 18:30 horas de la tarde, para alertar de que veían humo de las proximidades de la conservera y que, en principio, no parecía haber personas en el interior.
Con estos datos, el 112 ha pasado el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Cangas, así como a los bomberos de Baixo Miño, del parque de O Porriño, a Protección Civil de Cangas, al GES de Mos y a los agentes forestales de la Xunta, que trabajan en el punto para atajar las llamas.
De acuerdo con la última información trasladada por la Policía Local, el fuego afecta a la estructura de la antigua guardería del complejo de Massó, hoy en ruinas, y se trabaja en el punto para evitar que se propague a otras instalaciones. El humo que emana de este incendio es visible desde el centro de Cangas y desde Vigo, al otro lado de la ría.