La calma de la noche se vio interrumpida en Baiona a última hora del pasado jueves. Cerca de las 21:15 horas, multitud de testigos comenzaron a llamar al 112 de Galicia alertando de un virulento incendio que afectaba a una vivienda al completo.
- Más sobre O Val Miñor: Baiona logra que su Sendero Litoral sea una de las mejoras rutas de España, estos son sus encantos
Con esta información, el equipo de Emergencias de Galicia movilizó numerosos medios de inmediato. El inmueble estaba situado a los pies de la PO-552, a la altura del kilómetro número 22, en dirección a Oia. Y hasta allí se trasladaron rápidamente los bomberos de O Val Miñor, que se encontraron un fuego desatado que devoraba la estructura al completo de la construcción.
Lo más urgente era detectar si había alguna persona en el interior, el 112 de Galicia confirma que no se produjo ningún daño personal. De hecho, los propios efectivos en el lugar indicaron que todo parecía indicar que nadie residía en esta construcción. En cuanto a daños materiales, nada se pudo hacer para salvar el inmueble ya que se trataba de una pequeña casa de madera que no tardó en quedar reducida a cenizas.
📹 Esta es la imagen que se encontraron los bomberos cuando llegaron al lugar
Las llamas redujeron todo a cenizas 👇 pic.twitter.com/rJYruglynk
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) February 7, 2025
Hasta allí también se trasladaron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, por si fuera necesaria su colaboración para extinguir las llamas. Afortunadamente, todo quedó en un susto en mitad de la noche de la parroquia de Baredo. Esta mañana, toda la localidad ha amanecido impactada al ver las fuertes imágenes del incendio, que no dejan de circular entre vecinos y vecinas con cierto alivio por el hecho de que no afectara a nadie.