Arde un coche en la A-55 y provoca grandes retenciones en dirección a Vigo

Foto: Grupos de Emergencias

Poco antes de la hora punta, un coche en llamas ha obligado a cortar un carril de la A-55 en sentido Vigo. Rondaban las 12:30 horas cuando el vehículo comenzó a emitir una importante columna de humo y, poco después, se empezaron a ver las llamas.



Se trataba de un pequeño vehículo biplaza, quedó estacionado en un lateral de la carretera A-55 mientras las llamas lo iban reduciendo a cenizas. Afortunadamente, la conductora con gran precaución abandonó el coche y resultó ilesa. Aunque, eso sí, con un gran susto por el incidente.

La Guardia Civil ha confirmado que el coche quedó inmovilizado a la altura del kilómetro 11 de la A-55, en Puxeiros. Fue la propia conductora quien alertó al equipo del 112 de Emergencias de Galicia, informando de que su coche había comenzado a arder de forma espontánea. Los agentes tuvieron que cortar el tráfico en el carril derecho de esta carretera, en sentido Vigo. Por lo que la circulación tuvo que avanzar durante un tramo únicamente por el carril izquierdo.

Así, no tardó en formarse un embotellamiento, que podría haber sido mayor de haberse producido este incidente tan solo una hora después. Aun así, la circulación se vio afectada temporalmente, hasta la llegada de una grúa que retirase lo que quedaba del vehículo calcinado.

Salir de la versión móvil