La Policía Local de Vigo acudió de madrugada a la calle Ángel Lema y Marina, después de que varios vecinos alertaran pasadas las 00:00 horas de un incendio que afectaba a varios coches.
Rápidamente, los agentes se desplazaron al lugar junto a dos dotaciones del parque de bomberos de Vigo, que no tardaron en sofocar las llamas. Pese a ello, no pudieron evitar que el fuego dañase cuatro vehículos que permanecían estacionados frente a un local comercial de compraventa de automóviles.
El responsable de servicio de prevención y extinción de incendios explicó a los agentes que todo parecía indicar que se trataba de un incendio intencionado. Y es que en el lugar se podían localizar varios focos de inicio en lugares distanciados, una prueba de que alguien había prendido las llamas desde diversos puntos.
La Policía Local de Vigo dio aviso de los hechos ocurridos a la Policía Nacional, quien se hizo cargo de la investigación del suceso. Se localizó, además, al propietario de la empresa de compraventa, responsable de los vehículos, que confirmó su intención de presentar la correspondiente denuncia.