El área sanitaria de Vigo sufre tres nuevos brotes de coronavirus en las últimas horas

Publicidad

Tres nuevos brotes de coronavirus en el área sanitaria de Vigo. El SERGAS anunció a última hora de este lunes sobre la existencia de tres focos en la EOXI viguesa. El primero de ellos se ha producido en la comarca de O Val Miñor, por lo que Sanidade ha decidido cerrar las visitas a las dos residencias que hay en Gondomar, una de mayores y la otra de personas con discapacidad. El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña informa que este brote se ha originado en una reunión entre amigos y afecta, en estos momentos, a siete personas. Este brote se suma a otro de una familia procedente de Madrid, que suma ya 10 positivos en el municipio.

El segundo brote se produjo en el ámbito familiar en el municipio de Salvaterra de Miño y afecta a tres personas. Precisamente, esta es la mínima cifra que consideran las autoridades sanitarias para calificar un caso como brote de coronavirus.

Por último, el tercer foco está registrado en Vigo, afecta a cuatro jóvenes y el positivo se ha producido tras realizar un viaje fuera de Galicia.

A falta de conocer la nueva actualización de datos de coronavirus en Galicia y en la EOXI de Vigo, que se publicará alrededor de las 11:30 horas, el área sanitaria viguesa contaba esta mañana con 85 casos activos de COVID19, dos más con respecto a ayer. De esa cifra total, uno está en la UCI, tres están hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y 81 se encuentran en su domicilio. A día de hoy se contabilizan un total de 2.223 pacientes curados, cinco más en las últimas 24 horas.

La evolución de Galicia ante el coronavirus es preocupante. Los repuntes son habituales en las últimas jornadas, donde el área sanitaria de A Coruña ha disparado sus casos de COVID19. El incremento en la zona sanitaria herculina ha provocado que Sanidade estableciese el pasado viernes determinadas restricciones para cortar la importante propagación que está teniendo la pandemia. Este mediodía, A Coruña acumulaba más de la mitad de los casos (371) que tiene Galicia (670).

Salir de la versión móvil