Los clientes del comercio gallego de proximidad podrán descargar y emplear desde este lunes 9 de septiembre el Bono Activa Comercio, al que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destina 2,5 millones de euros con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los negocios de carácter local.
La iniciativa, con la que se prevé movilizar 8,5 millones de euros en ventas, tiene también como finalidad contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias. Cada persona podrá descargar en la web de "Bonos Activa Comercio" (haz clic aquí) un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos, que suman ya más de 4.500.
Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. Solo se permitirá descargar un único bono por persona y el importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta última cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.
Como en la edición anterior, la Xunta ha decidido no limitar el número de usuarios que se pueden descargar los bonos -uno por persona-, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar. Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores hasta el 31 de diciembre, salvo agotamiento previo del presupuesto destinado. Por su parte, los comercios que se quieran adherir a esta iniciativa podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre.
Con esta nueva edición del "Bono Activa Comercio", la Consellería de Economía, Industria e Innovación muestra su "compromiso" tanto con el comercio local como con las personas consumidoras convocando este programa que siempre tuvo una repercusión muy positiva. De hecho, desde su puesta en marcha en el año 2021 ya se han movilizado cerca de 54 millones de euros en este sector, favoreciendo más de 950.000 transacciones en los establecimientos comerciales.