Uno de los lugares que mejor simbolizan el carácter joven en Vigo es el barrio de Navia. Está zona de la urbe gallega alberga el pálpito de un Vigo que vive el presente pero contempla con entusiasmo el futuro. La construcción de vivienda pública a principios del siglo XXI provoca que este área se encuentre en una fase de crecimiento. Hace faltan servicios, como es el instituto Domingo Villar, pero esa ambición de expansión irá a más en los próximos años al llegar a este barrio vigués miles y miles de nuevos vecinos con la construcción de nuevos pisos de protección oficial.
- Te puede interesar: Galicia pone fecha al nuevo "río lento" de relax de su parque acuático más moderno
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, visitaron este martes el barrio de Navia para celebrar el inicio de las obras para crear un inmueble de 37 viviendas que cuenta con una "innovadora" técnica de construcción como es la denominada como industrializada. “Permite ahorros de tiempo y asegura una calidad incluso superior a la construcción estándar”, destacó el máximo mandatario gallego, que aprovechó su visita a la urbe gallega para confirmar que la previsión es que a finales de 2026 se entregarán las primeras viviendas públicas que están ahora mismo en proceso de construcción.
Todas las viviendas de este inmueble contarán con garante y trastero. Los arquitectos destacan que el edificio cederá un espacio público cubierto a la ciudadanía, que será totalmente accesible. En cuando al piso, todas las viviendas tendrán un pequeño balcón propio y habrá una gran terraza en la parte alta para uso comunal. En la zona del ático se ubicarán más viviendas para personas con movilidad reducida, que tendrán su terraza particular.
La previsión de este edificio de 37 viviendas es que esté totalmente finalizada en el primer trimestre de 2027. El inmueble, que cuenta con una estructura de hormigón prefabricada, tendrá tres portales. La inversión total para la construcción de este piso es de 7,9 millones de euros.