Arranca la instalación de las rampas de Escultor Gregorio Fernández, de Vialia a Urzáiz

Publicidad

Paso adelante para las rampas mecánicas que irán de Vialia a Urzáiz por la calle Escultor Gregorio Fernández. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María José Caride, y la concejala de Contratación, Patricia Fernández, visitaron este martes la instalación del primer tramo de la nueva estructura del programa de movilidad Vigo Vertical.

Publicidad

A cargo de Oreco Balgón Constructora, tendrán un coste de algo más de 2,5 millones de euros, de los que el Gobierno de España aporta 1,9 millones. Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y desde entonces se han realizado los trabajos de preparación de la instalación y creación de las bases de cemento en las que se instalarán desde este martes los cinco tramos mecanizados. Tres de ellos serán de 25 metros, otro de 32 metros y el último de 29 metros de longitud.   La gran novedad será, esta vez, que las cintas no irán cubiertas, como sucede en la totalidad de las instaladas en el resto de la ciudad. No tendrán por ahora los tradicionales pórticos acristalados, una decisión que según explicó el Gobierno local se ha tomado para acortar al máximo posible la duración de las obras. Sí se plantea el elemento protector, pero será ya en una segunda fase. Algo similar sucedió con las primeras escaleras mecánicas que se instalaron en la ciudad, las de II República en Porta do Sol, que abrieron inicialmente sin cubierta y se colocó posteriormente.

Publicidad

La instalación también supondrá la humanización de la calle "con sensores, cámaras, mupis, saneamiento o pasos de peatones con iluminación específica".

Salir de la versión móvil