Samil y O Vao se presentan al resto de España como playas "cien por cien seguras" ante el coronavirus. Abel Caballero asistió este domingo a la instalación del sistema de parcelación de los dos arenales más importantes de Vigo que permitirán controlar el aforo y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros que marcan las autoridades sanitarias.
El regidor vigués destacó que habrá 1.000 parcelas Samil y otro millar para O Vao. Los operarios municipales desplegaron las cintas en ambos arenales. Caballero recordó que las cintas de color rojo "son para tomar el sol". De hecho, la flexibilización de la distancia interpersonal a 1,5 metros permite acoger finalmente en cada cuadrícula a entre ocho y diez bañistas.
Las otras novedades del sistema de parcelación es la presencia de la cinta de color verde, que permitirá a los bañistas ir verticalmente al mar o al paseo. Abel Caballero recalcó que los espacios blancos con flechas que hay tanto en las cintas de color verde y rojo marcan la dirección en la que deben caminar los bañistas por el arenal.
Los arenales de Samil y O Vao también cuentan en este modelo "poscoronavirus" con una zona tarimada de madera destinada para personas con discapacidad. El sistema se complet con la denominada como "zona de marea", un espacio destinado para el paseo de las usuarias y usuarios de la playa. La instalación de la parcelación de las dos playas se hará de forma diaria en horario aproximado de 10:00 horas hasta 21:00 horas.
En el estreno del sistema, Caballero recordó que se prohibirá comer y fumar en la playa, de tal forma que quien incumpla esta norma será desalojado del arenal por la Policía Local. El regidor vigués también manifestó que estos días se procederá a la retirada de las mesas de las zonas verdes y se iniciará la señalización del paseo de Samil para obligar a los usuarios a transitar por su derecha.