El Paseo de Alfonso es, probablemente, uno de los miradores más hermosos de Vigo. Desde allí, el cielo se tiñe tras las Cíes al atardecer reuniendo a vigueses y viguesas para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Sin embargo, desde el año 2019 este 'balcón a la Ría' muestra su peor imagen, completamente vallado por el riego de derrumbe.
- Te puede interesar: Quejas por el estado del mirador del Paseo de Alfonso, uno de los balcones más espectaculares de la Ría
El voladizo de este mirador se encuentra en un delicado estado, que amenaza con venirse abajo. O, por lo menos, así era hasta este mismo lunes cuando el Concello inició los trabajos para reforzar la estructura. Un grupo de operarios ha pasado la jornada alzando unos soportes para mantener el peso del mirador. Unos puntales reparten el peso del balcón, que hasta ahora recaía solo sobre el propio muro al estar colgando.
Así, durante todo el lunes la Rúa dos Poboadores se ha mantenido cortada al tráfico y estacionamiento para poder apuntalar esta estructura. Unas restricciones que se mantendrán mientras duren las labores en el lugar.
¿Recuperará el Paseo de Alfonso su mejor imagen?
Esta zona de la ciudad lleva ya años vallada, impidiendo disfrutar de este llamativo balcón. Por el momento, los vigueses y las viguesas se concentran en el mirador del Olivo, pero hace mucho que la histórica balaustrada del Paseo permanece oculta.
- Te puede interesar: Cuatro años sin uno de los grandes balcones a la Ría: urgen reparar el mirador del Paseo de Alfonso
Con esta nueva intervención, se abre el camino a recuperar este icónico enclave de Vigo, que hasta ahora parecía tener su futuro vinculado al desarrollo del Barrio do Cura. Por el momento, el Paseo de Alfonso es, por lo menos, más seguro.