Salvaterra de Miño ha anunciado que ya han comenzado los trabajos de mejora del parque infantil y del área deportiva del parque público A Canuda. Unas actuaciones que forman parte del proyecto financiado a través del plan +Provincia de la Deputación de Pontevedra por un importe superior a los 150.000 euros. Entre los trabajos se incluyen la instalación de nuevos elementos de juego en el parque infantil y más equipamiento para hacer deporte.
- Te puede interesar: Cuenta atrás en Vigo para el nuevo observatorio submarino y el faro-mirador de Bouzas
El objetivo de esta obra es la mejora de conservación y modernización del parque infantil y de las instalaciones deportivas de A Canuda, que debido a su uso y su vida útil se encuentra en estado deficiente. Los trabajos incluyen la retirada y la reparación de elementos existentes, substitución de equipamientos obsoletos o deteriorados y reparación de parte del mobiliario. También se contemplan trabajos de pintura de diversos elementos para dejar un acabado más moderno y con todas las garantías para la plena realización de actividades de ocio y deportivas.
Además de las obras de reparación, los trabajos también incluyen la incorporación de nuevos elementos. En el parque infantil se instalarán siete equipamientos de juegos nuevos: un columpio con dos asientos para bebé, un columpio con dos asientos planos, un juego de carrusel para seis usuarios, un balancín de aluminio con cuatro asientos, dos juegos resorte, una casita del bosque y la instalación de una red completa de protección.
Los trabajos también incluyen tres elementos nuevos en las zonas deportivas. En concreto de dos equipamientos para pedalear y un trapecio. Así, con estos trabajos el objetivo es mejorar y modernizar este espacio existente en el municipio para ofrecer un espacio apto para el uso y disfrute de vecinos y vecinas, así como de visitantes.