El Concello de Vigo ha anunciado el inicio de las obras para rehabilitar el deteriorado muro del Parque Nelson Mandela, que se transformará en una nueva zona de encuentro para los vecinos y las vecinas de Navia. El objetivo de esta intervención es solucionar los problemas de seguridad de la estructura y construir una zona con bancos.
- Te puede interesar: Vigo ganará un "nuevo macroparque" de más de 1.000m² con dos áreas, montañas y una cabaña
Este emplazamiento de la ciudad sufrió algunos defectos en su construcción, tal y como ha señalado el propio Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación: "Hemos resuelto la inestabilidad de la muralla que nos entregó la Xunta hace 20 años, llena de deficiencias, y hemos ganado un nuevo espacio residencial, de ocio y de vida para la ciudad". Todo ello, con una inversión de cerca de 500.000 euros.
En dicho audio, señala que "nos va a costar casi medio millón de euros pero vamos a hacer una cosa distinta", para explicar que "vamos a hacer donde había un muro un lugar de estancia con gradas para que la gente se pueda sentar y desde allí ver hacia la calle".
La Diputación financiará el 80% de la obra
Sin embargo, ante este mensaje la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, ha querido desmentir a Caballero, señalando que el Concello no va a pagar "casi medio millón de euros" para reconstruir el muro de contención del parque Nelson Mandela, en Navia.
Tal y como establece el convenio firmado por las dos administraciones públicas para acometer esta mejora, la Diputación financiará el 80% de la actuación al desembolsar 412.000 euros, mientras que el Concello aportará 101.272 euros. Estos importes permitirán sufragar el coste de la propia actuación, de la dirección de obra y del contrato de seguridad y salud.
Luisa Sánchez critica que Caballero "vuelva a engañar a los medios de comunicación y a la ciudad al informar de las inversiones en Vigo".