O Porriño abrirá en el mes de octubre la nueva aula de estudio, ubicada en la calle Antonio Palacios. Los trabajos de acondicionamiento de este bajo, de 207,65 metros cuadrados, dieron comienzo la pasa semana y se prevén que estén finalizados en el plazo de un mes. Así lo confirmó el alcalde, Alejandro Lorenzo, en una visita en la que comprobó el estado de la obra.
El presupuesto destinado a esta actuación es de 139.830 euros y supone una serie de obras de adaptación, que consistirán en la formación de la divisiones del local interior para disponer de una zona multiusos y dos aseos (pavimentos, albañilería, carpintería, asilamiento y pintura). Además, se deberán ejecutar trabajos en la fachada, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento, ventilación, climatización y electricidad.
"Unha vez aberta a aula, instalarase un sistema de acceso libre e gratuíto, controlado mediante tarxeta con porta automatizada. Estará aberta ao público todos os días da semana, en horario de mañá e tarde, e con reforzo en época de exames", explica el alcalde, Alejandro Lorenzo.
Recuperación de las instalaciones de la Escuela de Música
La actuación beneficiará también a la Escuela Municipal de Música, que volverá a las que fueron siempre sus instalación en el centro cívico, en la Avenida Domingo Bueno. Hace tres años que, por decisión del anterior gobierno, todo el alumnado de la escuela se reubicó en aulas del multiusos de Torneiros. "O lugar menos apropiado para impartir ensinanzas con prácticas musicais, pois o edificio está destinado a accións formativas e de emprego, e o son dos diferentes instrumentos non é compatible coa actividade que alí se realiza, sendo unha molestia para o desenvolvemento dos cursos que se realizan", explica Lorenzo.
Dada la situación, "consideramos unha prioridade sacar a Escola de Música do multiusos de Torneiros e que volvera a onde sempre estivo, no centro cívico de Porriño, sacando así o máximo partido a ambas instalacións", añade el regidor. Consecuentemente, el aula de estudio localizada en el centro cívico debía trasladarse la otro lugar, de ahí la idea de habilitar este nuevo espacio. "Un servizo que mantemos e melloramos, trasladándoo agora a este novo local, con dobre acceso, un dende o número 8 da rúa Antonio Palacios e outro dende a zona axardinada traseira, que pasará a formar parte do gran parque e zona verde que unirá as rúas Pío XII e Antonio Palacios", señala el alcalde.