El Casco Vello es uno de los emblemas de Vigo, una zona que mantiene su encanto histórico pero que a la vez se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos con numerosas transformaciones. Entre edificios de poca altura y unas calles en las que predomina la piedra, surgen modernas rehabilitaciones urbanísticas. Y en ese proceso de recuperación, ahora un ruinoso inmueble está a punto de transformarse en hotel.
Durante las últimas semanas unas obras han llamado la atención a los vecinos, vecinas y visitantes del Casco Vello. Entre las calles Teófilo Llorente y Real, el inmueble que se encuentra en el número 8 de esta última vía está inmerso en un proceso de rehabilitación integral. Allí, pronto se alzará un hotel totalmente renovado que proyecta contar con unas "asombrosas vistas a la ría".
Metropolitano.gal ha analizado esta reconversión con el arquitecto a cargo de las obras, Emilio Estévez Fernández. Un experto que está especializado en la recuperación de inmuebles de alto valor histórico, como el Pazo da Raposeira, que también logró devolver a la vida. En esta ocasión, se trata de un proyecto de la promotora Fonte da Portela S.L., quien plantea poner en marcha un hotel de entre 3 y 4 estrellas.
- Te puede interesar: Descubre el interior del olvidado Pazo da Raposeira de Vigo, "un pequeño Castrelos" en Sárdoma
¿Cómo será el hotel?
El propio arquitecto explica que lo que se está realizando en el lugar es una labor minuciosa, ya que esta es una zona altamente protegida. De modo que, en primer lugar se procederá al vaciado completo del inmueble para después realizar una sustitución del esqueleto para asegurar la estructura. "Hacemos este trabajo porque es necesario para avanzar en las siguientes fases, pero también porque queremos respetar la forma de este lugar histórico", describe Estévez.
Por el momento es difícil hablar de plazos y fechas, pero aseguran que "la obra no se va a parar, el objetivo es acabar cuanto antes para inaugurar el hotel pronto". Ese futuro espacio contará, según el proyecto, con un total de 30 habitaciones, pero también con una pequeña sala de reuniones y una acogedora recepción.
Sin embargo, lo que seguro que llamará la atención de esta promoción es su terraza y un espacio gastronómico con "asombrosas vistas a la ría". El hotel también tendrá un restaurante y zona de desayunos propios para ofrecer una experiencia completa a los huéspedes.
Respecto a la imagen que ofrecerá en un futuro, todavía es pronto para hablar de diseño. Sin embargo, los anteriores trabajos de este arquitecto permiten pensar que el ambiente respetará el entorno en el que se ubica, con materiales acordes al incomparable marco del Casco Vello de Vigo.
- Te puede interesar: Así es el interior del espectacular hotel boutique del faro de Cabo Silleiro (y sus precios)