Si vas a usar la A-52 a lo largo de esta semana, esta información te interesa. Este lunes 21 de octubre han arrancado las obras en el túnel de O Folgoso, popularmente conocido como el túnel de A Cañiza. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar una actuación en este importante paso subterráneo que permitirá mejorar el equipamiento de seguridad en esta infraestructura de la provincia de Pontevedra.
- Te puede interesar: Vigo, ¿protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad?
El túnel de A Cañiza es el más largo de la red de carreteras del Estado en la comunidad gallega, con 2.550 metros de longitud. El paso subterráneo está compuesto por dos tubos gemelos, uno en sentido Ourense y el segundo en dirección a Vigo. Los trabajos contemplados desde este lunes y que se prevé que duren alrededor de una semana forman parte de obras de emergencia para la reparación de daños y la adopción de medidas paliativas, como consecuencia de los temporales Ciarán y Domingos, así como del incendio registrado en el interior de la infraestructura.
Por ello, el Gobierno ha elaborado un plan de tráfico especial en este punto de la A-52 mientras duren los trabajos, cuya previsión es que estén en marcha hasta las 00:00 horas del próximo lunes 26 de octubre. Se realizarán cortes de tráfico, tanto en dirección Vigo como en sentido Ourense, aunque dependerá del día que circulemos.
¿Cómo y cuándo serán los cortes?
Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se cerrará la calzada en sentido Ourense, mientras que del 24 al 26 de octubre, el corte afectará al sentido Vigo. Para minimizar las molestias, se habilitarán desvíos señalizados por las carreteras N-120 y N-559. Los vehículos que se dirijan hacia Ourense deberán salir de la autovía en el kilómetro 281,8 y reincorporarse en el kilómetro 269,7, mientras que aquellos en dirección a Vigo seguirán un recorrido similar pero en sentido contrario.
Plan de tráfico túnel de A Cañiza
Itinerario alternativo 1
- Sentido Vigo: Sin restricción
- Sentido Ourense: el tráfico de la calzada sentido Ourense deberá circular por el desvío que se habilitará por las carreteras N-559 y N-120. Los vehículos abandonarán la autovía en el enlace del kilómetro 281,8 y volverán a ella en el enlace del kilómetro 269,7
Itinerario alternativo 2
- Sentido Ourense: Sin restricción
- Sentido Vigo: el tráfico de la calzada sentido Vigo deberá circular por el desvío que se habilitará por las carreteras N-120 y N-559. Los vehículos abandonarán la autovía en el enlace del kilómetro 269,7 y volverán a ella en el enlace del kilómetro 281,8