Arrancan las obras para mejorar el centro de salud de Domaio, que durarán tres meses

Foto: Xunta de Galicia

Publicidad

Las obras para la mejora del centro de salud de Domaio, en el concello de Moaña, han comenzado y supondrán a la Xunta de Galicia una inversión de 397.988 euros. El plazo para la ejecución de los trabajos es de tres meses.

Las tareas para esta reforma en el centro de salud de Domaio incluyen la sustitución de la carpintería exterior de aluminio, de los paneles de la fachada y la impermeabilización de las cubiertas con el objetivo de evitar filtraciones de agua.

Además, se procederá a la sustitución del falso techo en la zona de aparcamiento, a la reparación de las armaduras de los pilares y a la mejora de la rampa de acceso, con la colocación de nuevo pavimento y la sustitución de la barandilla. A mayores, se prevén trabajos de protección de las calderas frente a posibles inundaciones.

Este centro de salud de Domaio fue reconocido, por su valor arquitectónico, por el Museo de Arquitectura de España. Por ello, las intervenciones que se lleven a cabo en esta infraestructura deben combinar el cuidado del valor arquitectónico del inmueble con la mejora del confort y de la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios.

La Xunta apuesta por la "calidad sanitaria" en Moaña

Actualmente, la Xunta de Galicia está llevando a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de mejorar la sanidad pública en la comarca de O Morrazo en general, y en el municipio de Moaña en particular. Actualmente está en ejecución un nuevo centro de salud, en la parroquia de Sisalde, en el que el Ejecutivo gallego invierte 8,3 M€ y que cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER.

Con estas dos actuaciones, el Gobierno gallego invertirá cerca de 9 millones de euros en la sanidad pública de Moaña, donde, además, está previsto que empiece a operar una nueva ambulancia de soporte vital avanzado en enfermería, con lo que se reforzará la capacidad asistencial en la comarca.

Salir de la versión móvil