As Neves inicia el reparto de mascarillas a los empleados de los establecimientos abiertos

Publicidad

El Concello de As Neves inició ayer lunes el reparto de mascarillas en el municipio para todos los establecimientos que están abiertos al público durante el estado de alarma que estará vigente, al menos, hasta el próximo 11 de abril.

Las mascarillas, que fueron donadas por el Concello de As Neves, se están entregando al personal de supermercados, panaderías, gasolineras, tiendas, ferreterías, carnicerías o farmacias que continúan con su labor estos días y que están extremando sus medidas de protección para evitar el contagio por el virus COVID19.

Este protocolo de actuación también se está reforzando en la propia Casa do Concello entre todos los trabajadores municipales que siguen haciendo su trabajo y que disponen también de guantes y desinfectante para las manos.

Esta iniciativa de repartir mascarillas se suma a otras que ya están en marcha para "minimizar todo lo que podamos" los efectos de la pandemia del coronavirus, tanto por lo que atañe a la protección, como el "acompañamiento, apoyo y amparo a todas las vecinas y vecinos, en especial a aquellos que viven solos, y que, por su edad o sus circunstancias, son especialmente vulnerables".

En base a estas medidas, está funcionando el suministro de alimentos y medicinas para aquellas personas mayores que viven solas, además de todas las que están siendo atendidas por los Servizos Sociais do Concello y las usuarias del Centro de Día y la información "a diario" sobre las necesidades, situación y funcionamiento del Centro de Saúde.

Salir de la versión móvil